Encuesta Gallup-Hoy
RD se paró por el Clásico Mundial

Encuesta Gallup-Hoy<BR>RD se paró por el Clásico Mundial

La República Dominicana conquistó el Clásico Mundial de Béisbol de manera invicta y el evento unió a la inmensa mayoría de los dominicanos que le dieron seguimiento al evento.

Esa es la percepción de los ciudadanos consultados por la encuesta Gallup-HOY, un sondeo de opinión que se aplicó del 11 al 15 de abril, a una muestra de 1,200 personas.

Según la encuesta, un 63.7 por ciento de la población estuvo pendiente de los partidos del torneo mundialista en el que la República Dominicana ganó los ocho partidos que jugó para alzarse con la corona, cuatro años después de haberse quedado fuera en la primera ronda.

Un 22.4 por ciento de los encuestados dijo haber seguido todos y cada uno de los partidos del evento.

Un 30.5 por ciento señaló haber seguido algunos encuentros y un 10.8 por ciento señaló seguir algunos de ellos.

Del otro lado, un 35 por ciento de los encuestados señalaron no haber seguido ninguno de los juegos, mientras que un 0.8 por ciento indicó que no sabe o no respondió.

El Clásico Mundial de Béisbol paralizó a la República Dominicana, principalmente en los últimos dos partidos de la semifinal y la final ante Holanda y Puerto Rico, respectivamente.

Por zonas.  En la   zona metropolitana fue donde más seguimiento se le dio al torneo, atrayendo la atención de un 75.5 por ciento de los encuestados, en tanto que apenas un 24 por ciento dijo no haber seguido los partidos del Clásico Mundial de Béisbol.

En la zona norte, mientras tanto, un 61.2 por ciento le dio algún tipo de seguimiento al Clásico, contra un 38.8 que no lo hizo.

 En el Este, el 58.4 por ciento estuvo atento al Clásico, contra un 41.6 que no lo hizo.

 Donde menos seguimiento se le dio al torneo fue en el Sur, donde solo un 49.1 por ciento mostró interés en el evento, contra un 50 por ciento que no lo hizo.

Tendencias mundiales.  El histrionismo de los jugadores dominicanos, resaltando el plátano y la dominicanidad convirtieron al equipo del Clásico en una tendencia mundialista, imponiendo el estilo de los quisqueyanos.

La tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol contó con la asistencia superior a los 850 mil fanáticos, la segunda mejor de las tres versiones que se han efectuado hasta el momento.

Asimismo, el certamen recién finalizado registró cifras récords en rating de televisión en varios países, donde 40 emisoras cubrieron total o parcialmente las incidencias del evento en los diferentes escenarios donde fue celebrado.

Es de resaltar que las audiencias masivas en el área del Caribe, así como Japón y China Taipei. El partido de ronda semifinal entre Dominicana y Holanda se convirtió en el primero que se transmitió en directo por el canal público nacional holandés NOS y el mismo estuvo disponible en siete millones de hogares en Holanda, dijo el Presidente de Fedobe.

En tanto que la otra semifinal que observó la derrota de Japón frente a Puerto Rico fue transmitida en Puerto Rico por MLB Network, ESPN Deportes y la cadena local de Telemundo WKAQ y promedió un total combinado de 24.2 millones de hogares y el 48% de cuota (porcentaje de espectadores cuyos televisión estaban encendidos).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas