Encuesta HOY: 88.4% de usuarios considera Abinader debe continuar con las destituciones

Encuesta HOY: 88.4% de usuarios considera Abinader debe continuar con las destituciones

Luis Abinader, presidente de la República.

Usuarios de la red social Twitter consideran que el presidente de la República, Luis Abinader debe continuar con las destituciones en su tren gubernamental.

Al preguntárseles si ¿Considera usted que Abinader debe continuar con las destituciones este 16 de agosto?⁣, el 88.4% se mostró a favor de la propuesta.

En tanto que el 6.2% dijo no estar de acuerdo y el 5.5% dice no saber. Esta encuesta tuvo una participación de 292 votos.

La pregunta surge a raíz de la tradición que reviste la fecha del 16 de agosto en la que los mandatarios de turno realizan cambios en diversas entidades del Estado. Se espera que en el transcurso de la semana estos se produzcan en entidades fundamentales para la buena imagen del Gobierno.

Leer: Presidente Abinader realiza cambios en los altos mandos militares

Designaciones

La tarde de hoy, el presidente Luis Abinader dispuso cambios en los altos mandos militares.

Asimismo, en días pasados el mandatario realizó cambios en el Ministerio de Educación; Dirección General de Migración (DGM); Instituto Postal Dominicano (Inposdom), entre otros.

Discurso

Con motivo a los dos años de gestión, el presidente Luis Abinader pronunció un discurso en el cual señaló los principales logros obtenidos hasta el momento.

Entre los logros citados por Abinader figuran la transparencia, recuperación de la economía, manejo de la pandemia, recuperación de los empleos, mejoras en infraestructuras, entre otras.

De igual modo, temas como reforma policial, ampliación de la UASD en diversas provincias, mejoras del transporte como el Metro, carreteras, Ministerio Público, Sistema de Salud y sector eléctrico.

Podrías leer: Luis Abinader | Un discurso en vivo y cargado de euforia: así presentó sus logros el presidente

En esta ocasión, el mandatario se dirigió al país desde el Gran Teatro del Cibao ubicado en la provincia de Santiago de los Caballeros. Inicialmente la alocución presidencial se efectuaría desde el Monumento a los Héroes de la Restauración pero las fuertes lluvias provocaron el cambio de escenario en último momento.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas