Tras la destitución de la ministra de la juventud, Luz Del Alba Jiménez, los usuarios de las redes sociales manifestaron su respaldo a la decisión del presidente Luis Abinader y agregaron el deseo de que fuera eliminada la institución debido a que entienden que la entidad no cumple un propósito real en el desarrollo de políticas públicas en el país, además de los escándalos que han surgido en esa dependencia del Estado.
Asimismo, los usuarios de las redes piden a Abinader que se tome acciones penales contra ambas funcionarias que estuvieron al frente de ese ministerio y fueron separadas del tren gubernamental debido a las irregularidades que se presentaron en sus gestiones, además, llaman a extender estas acciones a otros funcionarios del PRM que se vieron envueltos en situaciones similares y que no han respondido ante la justicia.
Los usuarios aseguran que el Ministerio de la Juventud solo ha servido para «Lucrar a los funcionarios que son colocados al frente de la institución».
También aseguran que si el presidente, Luis Abinader, tomó la decisión es porque entiende que hay indicios de «Malas prácticas», al tiempo de celebrar la actitud del mandatario de separar a los funcionarios que son sometidos al escrutinio público por supuestos casos de corrupción antes de que se determine incluso si son culpables o no.
El Ministerio de la Juventud se creó con la promulgación de la Ley General de la Juventud de la República Dominicana, 49-00 y su primer funcionario a cargo fue el actual coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña.
Hasta el momento, el Ministerio de la Juventud ha destacado en su papel por el otorgamiento de becas estudiantiles para todos los niveles de educación y por la ejecución del Premio Nacional de la Juventud.
Si usted desea participar en las encuestas realizadas a través de las redes sociales del periódico Hoy Digital lo puede hacer a través de nuestros perfiles o del siguiente enlace