Encuesta le atribuye 59 % a Leonel
en provincia Espaillat

RAFAEL MARTÍNEZ. 
 MOCA.
El 59 por ciento de los habitantes de los diferentes municipios y comunidades de la provincia Espaillat tienen la percepción de que el candidato a la reelección presidencial, doctor Leonel Fernández, va a ganar las próximas elecciones del 16 de mayo.

Mientras que un 34 por ciento percibe que sería el candidato opositor Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y  sólo el 3 por ciento de los encuestados cree que será el licenciado Amable Aristy Castro, candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), según la segunda entrega de la firma Jiménez y Asociados.

Sin embargo, al preguntar a los encuestados  por quién votarían, en las próximas elecciones,  el 53%  respondió  que por  Leonel Fernández, el 35%  por   Vargas Maldonado y el 4% por   Aristy Castro.

Las claves

1.  Universo

En el estudio se hicieron  1,600 entrevistas, repartidas entre  este municipio, con 480 muestras y la zona rural con 720, para un total de 1,200. En  Gaspar Hernández, 280; en Cayetano Germosén, 60 y  en Jamao al Norte, 60.