Encuesta otorga 70% a Leonel Fernández y 29% a Gonzalo Castillo; Luis Abiander logró 87% en el PRM

Leonel Fernández y Gonzalo Castillo

El ex presidente y precandidato presidencial Leonel Fernández ganaría con amplia ventaja a su contendor Gonzalo Castillo, en una proporción de 70% a 29%, en las elecciones primarias abiertas y simultáneas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según los datos de la Encuesta de Opinión Sociopolítica Nacional de República Dominicana, desarrollada por la firma BerlandTeam & Sisglos.

El estudio fue desarrollado del 7 al 9 de este mes de septiembre, con una muestra de 1,240 votantes de 18 años o más a nivel nacional, y con un 95% de nivel de confianza, según reseñan sus datos.

Precisa que en el caso del Partido Revolucionario Moderno (PRM) principal partido opositor del país, el precandidato Luis Abinader lleva la delantera con un 87%, en relación a ex presidente Hipólito Mejía, su más cercano competidor, quien logró un 9%. En este mismo rango fue medido también el alcalde de la Capital, David Collado, quien logró 2%.

Ante la pregunta ¿quién cree usted que ganará las elecciones presidenciales de mayo del 2020?, el estudio señala que Leonel Fernández es visto como el ganador con un 43%, Luis Abinader logró un 26%, Gonzalo Castillo un 18%, Hipólito Mejía 4% y David Collado 2%.