Encuesta: Así valoran la gestión de Danilo Medina según SIGMADOS

Encuesta realizada en La Vega, en el mes de febrero.
Encuesta realizada en La Vega, en el mes de febrero.

Lo labor que frente al gobierno ha desarrollado el presidente Danilo Medina recibió una alta valoración por los habitantes de las provincias La Vega y Puerto Plata, según los datos de la encuesta SIGMADOS República Dominicana, difundidos por el ministro José Ramón Peralta.

Conforme los primeros gráficos publicados esta tarde en la red social Twitter del funcionario, el 50.0% de los participantes en el estudio realizado en el mes de febrero en La Vega valoró la gestión de Medina como buena, y el 9.4% expresó que es muy buena.

En tanto que como mala y muy mala sumaron un 36,3%, correspondiendo a la primera categoría (mala) un 22.3% y a la segunda un 14.0% (muy mala). Un 4.4% expresó que no sabe.

Asimismo, al ser aplicada en el mes de junio en este misma provincia, los datos obtenidos señalan que un 74% calificó la labor del jefe del Estado como buena y muy buena; un 24% entre mala y muy mala, y un 2% no sabe o no respondió.

Para ambos casos, los encuestados respondieron a la pregunta: ¿Cómo califica usted la labor que está desempeñando Danilo Medina como Presidente del Gobierno?.

Puerto Plata. En el caso de Puerto Plata, en el mismo estudio de medición aplicado en febrero de este año dio como resultado que un 62,1% valoró el trabajo del Presidente de la República como bueno y muy bueno, divididos entre 52.0% (bueno) y 10.1% (muy bueno).

Asimismo, un 35,2% de los participantes valoró la gestión del gobernante entre mala y muy mala, votando el 11.1% como muy mala y el 24.1% como mala. Un 2.7% expresó que no sabe.

En el pasado mes de junio, los datos arrojados por la encuesta, aplicando la misma pregunta en esta demarcación territorial, señalan que un 68% cree que la labor de Medina está entre buena y muy buena; 30% entre mala y muy mala, y 2% no sabe.

El ministro Peralta, quien más temprano había anunciado que publicaría los resultados de varias encuestas sobre la popularidad de Medina, acompañó estos gráficos con el mensaje: “Comenzaré dándoles los resultados de dos importantes provincias, La Vega y Puerto Plata.”

Encuesta 2

Encuesta 3

Encuesta 4