Encuesta revela Collado, Germán, Jiménez y Hazim funcionarios mejor valorados

Encuesta revela Collado, Germán, Jiménez y Hazim funcionarios mejor valorados

David Collado, ministro de Turismo, entre los funcionarios mejor valorados según encuesta.

Una encuesta dada a conocer hoy revela que David Collado, ministro de Turismo; Miriam Germán, Procuradora General de la República; Mayra Jiménez, ministra de la Mujer y Santiago Hazim, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa) son los funcionarios mejor valorados por la población y que los ciudadanos perciben que realizan mejor su trabajo.

Al preguntársele a los encuestados ¿cómo calificaría el trabajo de los funcionarios de acuerdo a lo que sabe o conoce? David Collado obtuvo un 81%, seguido de Miriam Germán con un 74%, Mayra Jiménez con un 70% y Santiago Hazim con un 67%.

Puedes leer: Peña Guaba y Jean Luis encabezan lista de funcionarios mejor valorados

Los entrevistados también valoraron positivamente como funcionarios a Milagros Germán, ministra de Cultura con un 67%; Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central con un 66%; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, con un 65%; Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental con un 65%; y Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón, director general de Aduanas con un 56%

Esta encuesta fue realizada por la empresa extranjera LeadG2 del 25 al 30 de marzo de este año con una muestra de 1,200 entrevistas presenciales o cara a cara distribuidas proporcionalmente por región, por edad y por género en todo el país de acuerdo al censo de la Oficina Nacional de Estadísticas.

El 50.1% de los entrevistados en esta encuesta fueron mujeres y el 49.9% hombres. En cuanto a las zonas de residencia, el 78.7% de los participantes pertenecen a zonas urbanas, y el 21.3% a zonas rurales. Esto permitió tener como resultados de los funcionarios mejor valorados lo antes señalado.

Miriam Germán Brito, procuradora general de la República.
Santiago Hazim, director del SeNaSa.
Mayra Jiménez, ministra de la Mujer.