Encuesta revela que Obama supera a McCain por 8 puntos

Encuesta revela que Obama supera a McCain por 8 puntos

WASHINGTON. EFE. El candidato presidencial demócrata Barack Obama supera a su rival republicano John McCain por ocho puntos, según una nueva encuesta publicada ayer.

El sondeo conjunto del diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC muestra que los electores tienen más confianza en Obama en temas económicos pero albergan dudas sobre su capacidad para lidiar con una crisis internacional.

En total, el senador demócrata por Illinois se hizo con el 50 por ciento de respaldo entre los votantes encuestados frente al 42 por ciento de McCain.

El Post indica que McCain tiene ahora ventaja entre las mujeres y los votantes independientes, pero insiste en que la superioridad de 19 puntos de Obama en temas económicos se ha convertido en un gran desafío para McCain.

La mitad de los votantes consultados dijeron que la economía será “extremadamente importante” para su voto.

La guerra de Irak figura en tercer lugar. En segundo lugar aparece un abanico de distintos temas, incluida la educación, la salud y el terrorismo. La encuesta muestra, también, que la popularidad del presidente George W. Bush ha vuelto a marcar un nuevo mínimo.

Así, el 28 por ciento de los consultados dijo aprobar su gestión al frente de la Casa Blanca, frente al 69 por ciento que dice estar insatisfecho con él.

Advierte peligro  “última guerra”
INDIANA.  EE.UU.  AP.  Barack Obama advirtió ayer sobre el peligro de “pelear la última guerra”, al tiempo que prometió concentrarse en las amenazas nucleares, biológicas y cibernéticas en caso de ser electo presidente. 

Entre los que se sumaron al virtual candidato demócrata en una mesa redonda realizada en la universidad Purdue donde se discutieron temas de seguridad nacional figuraron dos potenciales compañeros de fórmula, el senador demócrata por Indiana Evan Bayh, y el ex senador Sam Nunn, demócrata por Georgia. Como ex gobernador de un estado republicano, Bayh, quien apoyó en la campaña demócrata a Hillary Clinton, podría ayudar a Obama. En cuanto a Nunn, un experto en defensa de un estado sureño, podría reforzar la experiencia de la fórmula.

Cuando se le preguntó a Bayh si estaba interesado en ser candidato a la vicepresidencia, el senador dijo que había que hacerle esa pregunta a la campaña de Obama.

En cuanto a Nunn, dijo que era muy difícil que la fórmula de los demócratas en noviembre fuese Obama-Nunn.

Publicaciones Relacionadas