Encuesta vaticina triunfo de Abinader sin esfuerzo

Encuesta vaticina triunfo de Abinader sin esfuerzo

¿Si mañana fueran las elecciones presidenciales, por cuál candidato votarías? El 55.6% dijo que por Luis Abinader; el 25% Leonel Fernández; y un 15.2 %. Por Abel Martínez. Según la encuesta de la firma americana Cies International.

El estudio el cual fue dividido en dos muestras, una a nivel nacional con 1, 200 encuestados y 480 personas residentes en el Distrito Nacional, coloca al Partido Revolucionario Moderno (PRM) como la primera fuerza política de preferencia con un 55.8 % de simpatía, 24.6% por la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) 2.1 %.

Puede leer: Incautan 85,600 cigarrillos en Dajabón

A pesar de la cómoda ventaja del actual mandatario no se vislumbra ningún cambio que pueda variar este escenario indicó Andy Abreu, presidente de la firma y experto en encuestas, al señalar que el estudio son fotografías del momento y no predicciones del futuro.

Pero, el escenario es inverso por la batalla de obtener la candidatura al Senado en el Distrito Nacional, explicó Abreu ya que posiciona al candidato por el PRM Guillermo Moreno con 39.8%; un 33.9% a Omar Fernández y Vinicio Castillo Semán con 21.7%.

Dijo además que en la pasada encuesta reflejó un empate técnico entre Moreno y Fernández con un 29. % y 28.8 % como los candidatos mejor posicionados quedando Vinicio Castillo con el 21.2 %.6

Publicaciones Relacionadas