Encuestados favorecen desarrollar marca país

Encuestados favorecen desarrollar marca país

POR MARIO MENDEZ
Una investigación hecha por la firma Barna Escuela de Alta Dirección determinó que la República Dominicana tiene diferencias con los países centroamericanos que pueden ser explotadas para la implantación de una marca país. Según los resultados de la investigación, la mayoría de los encuestados ven a los países centroamericanos asociados con pobreza, crisis y violencia, aunque se reconocen lugares ecológicos importantes.

Se explicó que sólo una minoría de los encuestados asociada a Centroamérica con sol, playa y turismo.

A diferencia de Centroamérica, la investigación determinó que la República Dominicana se diferencia de los países de esa región en su cultura y desarrollo.

En cambio, el Caribe general es catalogado, según los resultados del estudio, como un paraíso del sol, las playas y destino turístico, pero con poco frecuencia como lugar de diversión.

El estudio considera que en ese aspecto hay una oportunidad de diferencia con los demás países del Caribe.

La República Dominicana es reconocida como el país más avanzada en infraestructura.

El estudio considera que, con relación a Centroamérica, el país puede destacar el aumento de la democracia, sus playas, costumbres, economía, hospitalidad, industria del turismo más avanzada, nación más divertida, mayor seguridad, más alto nivel de ingresos, la paz social y el clima.

Frente a los países del Caribe y Centroamérica, el estudio plantea que se resalte el al alto crecimiento del país en la última década, infraestructura turística, el auge del béisbol, mayor número de aeropuertos internacionales, buen socio con Estados Unidos, cercanía con la Florida y Puerto Rico, desarrollo de infraestructura, cercanía con Haití, el merengue, la hospitalidad de su gente, incremento de la industrialización, seguridad, estabilidad social y política.

El 92 por ciento de los encuestados planteó que se debe desarrollar una marca país tomando en cuenta esos elementos.

Los encuestados dijeron que la implantación de la marca país no sólo es necesaria, sino que es el momento adecuado y tienen la intención de apoyar la iniciativa.

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