Encuestas ratifican su triunfo

Encuestas ratifican su triunfo

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, aseguró ayer que ganará arrolladoramente las elecciones del domingo, porque las nuevas encuestas publicadas en la Internet le reiteran 54% en la preferencia de los votantes contra 30% al presidente Hipólito Mejía.

En una manifestación en la plaza José Francisco Peña Gómez junto al puente Francisco del Rosario Sánchez, Fernández dijo a sus seguidores que «llegó el momento que estábamos esperando, dentro de pocas horas estaremos a 16 de mayo y la inmensa mayoría de este pueblo a tempranas horas acudirá masivamente para votar arrolladoramente en un triunfo en primera vuelta del PLD».

A la manifestación con la que el PLD concluye su campaña electoral asistieron miles de personas, además de los dirigentes y miembros de las organizaciones que se le aliaron.

Fernández advirtió que nadie se equivoque porque si el pueblo ha tenido la madurez, la virtud cívica de esperar a votar el 16 de mayo es porque sabe que con el voto se expresará.

Manifestó que el triunfo del PLD está asegurado por todo lo que dicen las encuestas independientes de prestigio internacional, entre las que citó la DL-Gallup que se publicó ayer en Internet, la cual coloca al PLD con 54% de la intención de votos y al PRD con 30%.

Dijo que a escasas horas de las elecciones le lleva 25% al candidato presidencial del PRD y que igual situación se ha presentado en los sondeos de la encuestadoras Hamilton, Penn and Schoen y una encuestadora española indican que concluyeron que el PLD ganará en la primera vuelta con promedios entre 55% y 60% de los votos.

Asimismo, citó los resultados de votaciones en las empresas como Grupo León, Teleantillas, Listín Diario, Grupo Malla, Metaldom, Gran Vía, en la empresa Manuel Arsenio Ureña, Ropas Industriales. E. León Jiménez que en todas le dan ganador.

«Les advierto que mucho cuidado, porque las encuestas y las votaciones directas de las empresas indican que ganaremos con el voto mayoritario, democrático, del pueblo. Ganaremos por las buenas, pero si se quieren quedar por las malas, lo sacaremos por las malas», afirmó.

Manifestó que el pueblo está decidido a jugar el papel histórico que le corresponde porque está muy conciente de quienes son los responsables de la actual crisis que lo abate.

El candidato presidencial peledeísta dijo que eso tiene que ver con la incapacidad, la ineptitud, la mediocracia y la corrupción del gobierno.

Dijo que en estos cuatro años el pueblo dominicano ha dado una demostración al mundo de una gran madurez cívica y una gran fe y esperanza en la democracia.

Manifestó que en otras naciones de América Latina que han pasado por momentos de infortunio como los que ha tenido el país en los últimos años se ha generado una desestabilización política y de ingobernabilidad.

Expresó que por una crisis económica y social no pudo terminar el gobierno del presidente Jamil Mahuad, en Ecuador, Fernando de la Rúa, en Argentina y Gonzalo Sánchez de Lozada, en Bolivia.

Dijo que el pueblo ha venido sufriendo la crisis económica en la que se han perdido 650,000 empleos en los últimos tres años, sumió en la pobreza 1,100,000 personas de acuerdo al Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, muchas empresas han quebrado, han sido afectados los productores de arroz, cerdo, huevo y de los alimentos que consume el pueblo dominicano.

Dijo que lo más grave que ha afectado al pueblo dominicano es la devaluación del peso, porque se ha perdido el poder adquisitivo de 100%, generando un aumento de precios contribuyen al incremento de la miseria y el hambre en la República Dominicana.

Citó el aumento de los precios de los huevo, el arroz, los plátanos, el pan, las habichuela, los embutidos, los espaguetis, el aceite, la leche, la carne de pollo y la sal.

Esta parte de su discurso la ilustró mostrando cada uno de estos productos en las cantidades en que se adquieren ahora por un determinado precio y las que era posible adquirir por el mismo valor durante su administración.

Así que por esta situación con el aumento de los precios de los alimentos es que se escucha por todas parte que «e=pa=fuera que van».

Dijo que este gobierno no solo ha sido incapaz, mediocre e inepto, inconsecuente con los dominicanos e insensible porque le quitó el subsidio al gas licuado de petróleo, quemó los arrozales para proteger a los contrabandistas de arroz, abandonó los asilos de ancianos, los orfanatos, los hospitales públicos y los pacientes por enfermedades renales que ahora no saben cómo podrán dializarse.

Dijo que ahora prometen bajar los impuestos, pero durante los últimos cuatro años subieron el Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITEBIS) de 8% a 12%, fijaron el 1.5% de impuestos sobre las ventas brutas, aumentaron la comisión cambiaria de 4.75% a 10%, fijaron un impuesto a las importaciones.

Dijo que prometieron subir los salarios pero que en los últimos cuatro años se les olvidó subir los sueldos a los médicos, de las enfermeras, de los maestros y los trabajadores humildes.

Dijo que el PLD arrendó el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), pero que en este gobierno hay un asalto y un despojo de la tierra de los ingenios para entregarlas a los altos funcionarios.

Expresó que este gobierno viene a hacer una especie de rey Midas tropicalizado que todo los que toca lo destruye, no solo la economía, la sociedad, a los hombres y las mujeres del campo con una política criminal y exterminio a ese sector, así como las instituciones del estado democrático de derecho del país.

Dijo que con millones de pesos del cerrado Banco Intercontinental (Baninter) modificó la Constitución para garantizarse la reelección, censura a los medios de comunicación y persigue a los periodistas, irrespeta a los profesionales, los obreros, los empresarios, las mujeres, los representantes de la sociedad civil y los altos dignatarios de la iglesia Católica.

[b]CORRUPCION[/b]

A su entender el gobierno es tan corrupto este gobierno Aque por donde quiera que le tocan emana pus. Nunca en la historia de la República Dominicana había visto un gobierno tan corrupto@.

«Es un gobierno tan corrompido que ha corrompido la misma corrupción. Llega un contratista de fuera procura la adjudicación de un contrato de concesión y tiene que dar US$6 millones y después que consigue la aprobación y se publica en la gaceta oficial y el contrato está garantizado, los corruptos del PPH (Proyecto Presidencial Hipólito) le juegan un cubo porque se la dan a otro contratista que entonces le dan US$8 millones,» dijo.

Agregó que no se conoce el caso en ningún país donde un proyecto sea adulterado con fines dolosos, con lo cual se ha hecho una contribución a la diseminación de la corrupción, es el único caso que se conoce en la historia de la humanidad de que un proyecto de ley se convierta en cuerpo del delito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas