Endeavour desafía mal
tiempo y vuelve a casa

Endeavour desafía mal<BR>tiempo y vuelve a casa

Washington. EFE.  El “Endeavour” desafió ayer la amenaza de mal tiempo en la Florida y descendió sobre la pista del Centro Espacial Kennedy, al culminar una exitosa misión a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La llegada nocturna del transbordador, tras una misión de 16 días a la EEI, se produjo tras un primer intento que debió cancelarse por la amenaza de mal tiempo en la zona de Cabo Cañaveral (Florida).

“Endeavour ha llegado”, dijo el control de la misión en el Centro Espacial Johnson en Houston (Texas), después de que la nave tocara la pista de descenso a las 00.39 GMT del jueves.

“Bienvenido a casa Endeavour, en el fin de lo que ha sido una muy exitosa misión”, agregó.

La misión S-123 del “Endeavour” fue la más prolongada de los transbordadores de la NASA y, por primera vez, incluyó cinco caminatas espaciales en torno al complejo que orbita la Tierra a casi 400 kilómetros de altura.

El feliz descenso ocurrió después de que el comandante Dominic Gorie y el piloto Greg Johnnson encendieran los motores para sacarlo de su órbita 249 sobre el Pacífico y hacer su ingreso en la atmósfera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas