Endurece batalla para sustituir a premier David Cameron

Endurece  batalla para sustituir a premier David Cameron

LONDRES
AFP
La batalla por suceder al primer ministro británico, David Cameron, se endureció ayer en los medios de comunicación, en un momento en que la ministra del Interior, Theresa May, aparece como la gran favorita.
May contaría ya con el apoyo de un centenar de los 330 diputados conservadores, quienes deberán escoger a partir de mañana a los 2 candidatos finalistas. Sin embargo, sus principales rivales decidieron bloquearle el paso, asegurando que el sucesor de Cameron debería salir de las filas de los partidarios del Brexit.
Theresa May militó por la permanencia en la UE, así como David Cameron. «Theresa es una candidata destacable, pero el país necesita un dirigente que crea en las oportunidades que se abren con una salida de la UE», declaró la secretaria de Estado de Energía, Andrea Leadsom, también candidata a primera ministra, quien hizo campaña por Brexit.
En la misma línea, otro de los candidatos a suceder a Cameron, el euroescéptico ministro de Justicia Michael Gove, afirmó también que «el próximo primer ministro deberá ser alguien que defendió la visión de la independencia durante el referéndum», en una tribuna en el Sunday Telegraph.
Un sondeo de ICM para el diario Sun otorgaba una amplia ventaja a la ministra del Interior frente a sus rivales. Un 46% de los conservadores consideran a May como la mejor candidata, por delante de Gove (18%) y Leadsom (7%).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas