Endurece normas Cuba

Endurece normas Cuba

WASHINGTON (EFE).- El presidente de EEUU, George W. Bush, ordenó ayer el endurecimiento de las normas que restringen los viajes de buques entre puertos estadounidenses y Cuba, país al que acusó de seguir siendo una fuente de desestabilización internacional.

Bush firmó una orden en la que autoriza al secretario de Seguridad Nacional, Tom Ridge, a que tome las medidas necesarias para vigilar la salida de buques con destino a Cuba y aumentar las inspecciones de navíos en aguas territoriales de EEUU.

También pidió a autoridades locales y estatales que colaboren con el Gobierno federal para impedir «la salida no autorizada de buques con destino a Cuba».

[b]Muere gobernate macedonio[/b]

MOSTAR, Bosnia Herzegovina (AFP).- El presidente macedonio, Boris Trajkovski, de 47 años, murió ayer jueves por la mañana en un accidente de avión en el sur de Bosnia, señalaron fuentes oficiales bosnias y macedonias.

«Está confirmado que las nueve personas que se encontraban a bordo del aparato están muertas», anunció a la AFP un miembro de su gabinete en Skopje.

Boris Trajkovski, nacido el 25 de junio de 1956, era presidente de Macedonia desde 1999.

Una fuente policial bosnia precisó a la AFP que los restos del avión que transportaba a Trajkovski y sus consejeros, así como los nueve cadáveres de pasajeros y tripulantes fueron hallados en el sur de Bosnia.

[b]Norcorea culpa a EEUU[/b]

PEKIN (AP).- Corea del Norte propuso formalmente el jueves abolir su programa nuclear, pero pocas horas después acusó a Estados Unidos de manifestar una actitud hostil en su contra.

La iniciativa norcoreana fue presentada a Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Rusia y China, con quienes mantiene una serie de conversaciones cruciales en esta capital.

Washington dijo que la más reciente propuesta presentada por el estado comunista no es ningún avance.

En una improvisada rueda de prensa afuera de su embajada en Pekín, un portavoz norcoreano no identificado leyó una declaración que decía que Corea del Norte eliminará sus programas atómicos si Washington «abandona su política hostil» y garantiza su seguridad.

Esas declaraciones empañaron el optimismo generado anteriormente cuando Pyongyang propuso «frenar de manera completa las actividades nucleares», después que Corea del Sur dijo que ayudará con el suministro de energía a la nación comunista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas