República Dominicana recibió más de 10 millones de turistas en los últimos 11 meses del año y es líder en el sector turismo en el Caribe y Centroamérica, esto debe ir de la mano de utilizar más el sol como fuente de energía y la iluminación pública solar es una solución posible que lleva sostenibilidad y la eficiencia energética.
Alain Conte, presidente de France Énergie y representante de Fonroche Lighting en la República Dominicana que apuesta a que en el país se creen una evolución de la iluminación solar apostando a zonas turísticas que requieren un sistema eficiente y sin cableado para que solo se destaque la belleza del entorno.
Puede leer: El Índice de Confianza Industrial asciende en tercer trimestre de año
Explicó que Fonroche Lighting ofrece la tecnología solar más avanzada del mundo, una solución autónoma que elimina la necesidad de cables, zanjas o conexión a la red eléctrica. Este enfoque no solo simplifica la instalación, sino que también la hace entre 30% a 40% más económica en comparación con los sistemas tradicionales de iluminación pública.
También esta tecnología no solo tiene un diseño innovador, sino que los costos de operación son prácticamente nulos, pues no hay que pagar facturas de electricidad, no requiere mantenimiento continuo y la vida útil es de 30 años.
“La solución requiere únicamente dos mantenimientos programados: el cambio de la batería a partir de los 12 años y la sustitución de la lámpara LED a los 20 años. Con un sistema reciclable en un 97%, Fonroche Lighting no solo es eficiente, sino también ecológica por excelencia”, destacó Conte.
¿
Agregó que son líder mundial en iluminación pública solar y el sistema es antivandalismo.