Energía y combustibles retrancan desarrollo de RD

Energía y combustibles retrancan desarrollo de RD

Tanto la energía eléctrica como el suministro de combustibles serán declarados servicios de utilidad pública la privatización será totalmente regulada y se modificaría la Ley de Hidrocarburos.

Así lo planteó ayer  Julián Serulle, candidato presidencial del Frente Amplio, durante su exposición sobre el capítulo de su programa de Gobierno sobre energía y combustibles ante los miembros de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas).

Manifestó que tanto en uno como en otro servicio se pone en juego la seguridad del Estado, ya que se arriesga la producción agropecuaria, la producción industrial, así como el desarrollo en general.

Serulle consideró que al no haber un concepto claro sobre la normalización de la energía eléctrica y de los combustibles, se constituyen en atentados contra la producción en general, debido a que elevan los costos y, por tanto, son amenazas para la  estabilidad económica y social del país.

El aspirante a la primera magistratura de la nación revisará el impuesto del 10% que se cobra como comisión cambiaria que se aplica a la importación de los combustibles establecida por el Banco Central, lo que incrementa sus precios, sin que el pueblo dominicano conozca el destino final de esos recursos.

Debido a esto, Julián Serulle planteó la reformulación de la Ley 112-00, de Hidrocarburos,  para readaptarla a los nuevos tiempos sobre la base de un concepto integral, es decir, producción, educación y desarrollo, que puedan transformar la nación y afianzar sus valores. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas