El Ministerio de Energía y Minas (MEM), la minera Barrick Pueblo Viejo y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) firmaron un acuerdo para mejorar la electrificación rural en comunidades de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
El convenio fue suscrito por el ministro Antonio Almonte, la presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló, y el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto.
Con esta alianza finaliza la tercera etapa de trabajos que beneficiarán a varias localidades, al electrificar y mejorar la calidad del voltaje que permitirá a los lugareños usar equipos eléctricos en sus hogares.
Almonte resaltó que el proyecto incluye la construcción de una subestación, así como la instalación de redes y líneas eléctricas en provecho de las comunidades Sabana del Rey, Alto de Chivo, Jurungo y Jobo Claro.
“La formalización de este acuerdo supone un impacto permanente en la vida de la gente y la sociedad en general, ya que se produce un salto cualitativo de esta magnitud en la provisión de servicio eléctrico que tiene un efecto transversal”, dijo Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo.
Agregó que la ejecución de los trabajos representa una inversión de US$2.2 millones. La Barrick, resaltó, desarrolla acciones a favor del progreso de las comunidades de Cotuí.