Energía y Minas rehabilita redes eléctricas en beneficio de 227 familias

Energía y Minas rehabilita redes eléctricas en beneficio de 227 familias

Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte corta cinta.

Al menos 227 familias resultan beneficiadas con el proyecto de extensiones de redes ejecutado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en las comunidades Los Texanos y El Tesoro, en el Distrito Municipal Paraíso, en la provincia de Barahona.

En este proyecto hubo una inversión por un monto de RD$6,402,985.92 y cuenta con una extensión de 3,400 metros de redes eléctricas de baja y media tensión, 65 postes, 36 lámparas, 227 acometidas eléctricas para las viviendas y una potencia instalada de 237 kilovatios.

El ministro del MEM, Antonio Almonte, al hablar durante el acto de entrega, dijo que es interés del presidente Abinader que todos los dominicanos estén conectados a las redes eléctricas, lo cual cual trae consigo acceso a la modernidad y a la seguridad en las calles.

Dijo que vivir sin energía eléctrica es una gran discriminación y afecta el desarrollo socio-económico, y que para combatir eso está llevando soluciones energéticas que algunos podrían estimar pequeñas pero que son de gran importancia para los beneficiarios.

Le invitamos a leer: Estima en U$1,500 millones el subsidio que otorgara el gobierno a sector eléctrico

El proyecto inaugurado en los dos barrios impacta de manera directa a unas 227 familias y alrededor de 1,135 personas de distintas edades, permitiendo que las actividades económicas, sociales, deportivas y culturales se desarrollen normalmente. Estos trabajos cambian el entorno y la existencia del sector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas