Si tienes la posibilidad de viajar a París, en enero te darás cuenta cuáles son las ventajas que te brinda esta capital francesa para hacer turismo, pese a que en esta temporada el clima es extremadamente frío.
Este mes te permite recorrer museos, palacios y sobre todo aprovechar las rebajas de pasajes aéreos, hospedajes y hasta artículos textiles en centros comerciales.
El que visita París en esta época tiene la suerte de no esperar muchas horas en largas filas para conocer algunos de sus atractivos, ya que algunos turistas no se quieren exponer a las bajas temperaturas mientras esperan su turno.
Torre Eiffel. Puede iniciar este recorrido por la famosa Torre Eiffel, que ofrece la facilidad de visitarla cómodamente, debido a que con estas temperaturas es muy reducido el público que se decide a subir a la misma.
Museo el Louvre. Es uno de los más importante del mundo, pero para esta temporada no es tan concurrido, sobre todo porque los que lo visitan prefieren tomarse la tradicional foto en la entrada y no durar las más de cuatro horas que amerita para conocerlo casi por completo.
Río Sena. Si quieres deleitarte en un barco y conocer los 37 puentes que tiene el río Sena, esta es la mejor fecha, ya que puedes aprovechar las buenas ofertas que tienen las agencias que manejan los buques y disfrutar de un recorrido muy romántico, sobre todo si vas en pareja.
Palacio de Versalles. Está ubicado a menos de una hora del centro de París y en este período es súper interesante conocerlo, porque las largas filas se reducen en más de un 70 % y te permiten ver libremente las obras que el mismo tiene.
Lugares que no puedes dejar de visitar. Hay varios lugares que quien viaja a París no debería dejar de visitar, lugares que son referentes especiales y que en esta época, en la que el público es muy reducido, el acceso se facilita. Entre esos sitios se encuentran: Los restos de la Iglesia Notre-Dame, la cual se vio afectada por un fuego y está en espera de su reconstrucción; los alrededores del Molino Rojo, un cabaret construido en el 1889 y el cual es el más fotografiado en temporada de calor.
A esto se suma visitar el barrio de Montmartre, la hermosa barriada de los artistas, uno de los lugares preferidos de París.
Con sus callejuelas pintorescas, sus placitas, sus edificios y sus jardines, es el lugar perfecto para dar un buen paseo en pareja, en familia o con amigos.
También es recomendable visitar el Barrio Latino, lugar donde te puedes encontrar con restaurantes pequeños, pero con una gran gastronomía.
Y, por último, sin importar las bajas temperaturas de enero, no debes dejar de contemplar el Arco del Triunfo, uno de los monumentos más famosos de la capital francesa y probablemente el arco más célebre del mundo.
Estas son las recomendaciones a la hora de vestir
1. Un buen abrigo de invierno.
Una chaqueta cálida para el día.
2. Suéteres o chaquetas.
Bufanda, gorro y guantes.
3. Un buen paraguas que resista al viento.
4. Zapatos para caminar y otros para salir de noche.