Enfermedad pudo motivar intento de feminicidio en DN

Enfermedad pudo motivar intento de feminicidio en DN

Se encuentra estable mujer victima de un interno de feminicidio en los Jardines del Norte.

Un diagnóstico de diabetes hace dos años y una posterior depresión habría llevado a Gregorio Pérez a intentar asesinar a tiros a su pareja Francisca de los Santos, quien actualmente se encuentra estable en el Hospital Marcelino Vélez Santana, y a quitarse la vida él mismo, coincidieron ayer familiares de ambas personas sobre el hecho ocurrido anteayer en el sector Los Jardines del Norte, Distrito Nacional.
“Ellos se separaron porque él era diabético y un día ella lo encontró tirado en la casa, y entonces le dijo que se fuera para la casa de su madre todos los días hasta ella regresara del trabajo, pero la separación no fue definitiva porque ella lo visitaba siempre los fines de semana y siempre nos juntábamos”, relató Margarita de Los Santos mientras esperaba frente al hospital a que se le ofrecieran más informaciones sobre el estado de salud de su hermana, de 37 años.
Añadió que Gregorio Pérez era muy querido en la familia De los Santos y que a él le gustaba jugar con sus sobrinos.
Tanto De los Santos como Marcos Parra, cuñado del agresor de 49 años, afirmaron que en esa relación de 15 años, sin hijos, nunca hubo signos de violencia antes del intento de feminicidio frente al Colegio San Mauricio, donde laboraba la víctima. Ninguno de los dos parientes tiene idea de cómo pudo tener acceso a un arma de fuego el victimario, quien llevaba desempleado desde que fue diagnosticado con diabetes hace dos años.
“Ellos se llevaban bien. Después de que él se enfermó, ella le llevaba todos los días jugos y leche. Yo no entiendo muy bien qué fue lo que pasó ahí, pero parece que la diabetes le afectó mucho”, añadió Parra cuando esperaba ayer al mediodía que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) le entregara el cuerpo de su familiar para luego velarlo en la Funeraria Municipal Los Girasoles y de allí, sepultarlo en el cementerio Cristo Redentor.
En cuidados intensivos. Francisca de los Santos se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido hospital luego de recibir tres disparos, uno en la axila, otro en el omóplato izquierdo y el último en la región lumbar, explicó el doctor Frank Soto, director del centro.
“El diafragma resultó lesionado, por lo que tuvo que ponérsele un tubo de pecho, y la bala que le entró en la pelvis le lesionó el estómago y los intestinos”, explicó.
El galeno precisó que Francisca de los Santos está bajo ventilación mecánica, despierta y consciente.
Otro intento de feminicidio. Anteayer en la mañana también fue ingresada en este hospital la ciudadana haitiana Tahisa Pié, de unos 35 años, quien fue herida de un machetazo que le propinó en la espalda su pareja, de la misma nacionalidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas