Enfermera que duró 33 años de servicio sufre por falta de atención médica

Enfermera que duró 33 años de servicio sufre por falta de atención médica

La enfermera Carmen Luisa Javier duró 33 años de servicio ininterrumpido.

La más reciente llamada que recibió la enfermera Carmen Luisa Javier, con más de 33 años de servicios en el hospital de Monte Plata, fuer para decirle que no había una respuesta positiva de parte del director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), en relación con el procedimiento para la enfermedad que la mantiene parapléjica.

El caso de la profesional de la salud ocupó la atención de las redes sociales, cuando en un primer video motivado por la desesperación que sentía, narró que luego de 33 años de servicio público como enfermera del Hospital Dr. Ángel Contreras, el cual abandonó tras padecer Mielitis Transversa, ahora la quieren pensionar con el 30% de su salario.

Lo antes dicho ocurrió el pasado 29 de enero de este año, cuando la dama decidió dejar de lado todo lo que significa la timidez al exponer a través de de las redes lo que deseó siempre mantener en privado, por tratarse de una enfermedad que le produce incontinencia urinaria,  que a su vez le produce cistitis persistentes y diferentes tipos de bacterias. Actualmente está presentando hematuria.

Sin embargo, aunque fue contactada por la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), institución que le prometió enviar una solicitud a Salud Pública, específicamente al Departamento de Ayuda Médica y Alto Costo, no logró ningún resultado. Le contactaron nuevamente solo para decirle que esta dependencia no cubre el procedimiento.

Publicaciones Relacionadas