Enfermeras abogan por más calidad y equidad a los pobres

Enfermeras abogan por más calidad y equidad a  los pobres

El congreso de enfermeras que tuvo lugar en República Dominicana llamó a los gobiernos de los países a ser más equitativos y a representados invertir más en desarrollo y educación para proteger y ampliar los derechos por una salud de calidad a sus respectivas poblaciones. Así clausuró el XVII Congreso Nacional y el IX Internacional con cientos de enfermeras dominicanas y representantes de 17 países.

En sus conclusiones de la llamada Declaración de Punta Cana, el Congreso de Enfermería, advirtió el deterioro de los servicios de salud en los países más empobrecidos, haciendo hincapié en la región de América Latina y el Caribe.

Puede leer: RD con una población joven cada día más hipertensa

Abordaron por la urgente necesidad de que los países se comprometan más con la inversión en desarrollo social para disminuir la brecha que separa la asistencia en salud en las mayorías de las poblaciones de los países en vía de desarrollo.

La actividad académica y científica fue organizada por el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf), reunió a importantes conferencistas, investigadores, maestros con grados universitarios dominicanos y extranjeros que durante cuatro días debatieron temas puntuales de los desafíos de los servicios de enfermería, la capacitación, los valores éticos de la profesión y su actualización en la era digital.