Enfermeras claman mejor distribución de dinero

Enfermeras claman mejor distribución de dinero

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae)  piqueteó ayer  cuatro hospitales de Salud Pública, a cuyas direcciones acusa de repartir de manera irregular los incentivos que entrega el Seguro Nacional de Salud (Senasa) para el personal médico.

Las enfermeras denunciaron que en los hospitales se entregan cuantiosas cantidades de dinero para los médicos, directores y el personal administrativo, pero que a las enfermeras apenas les entregan dinero de unos incentivos millonarios.

Las trabajadoras de la salud protestaron frente a los hospitales Robert Reid  Cabral, Francisco Moscoso Puello, Luis Eduardo Aybar y Padre Billini, todos, hospitales que manejan pacientes del Senasa y que recibieron incentivos por esos servicios.

Las afiliadas al SINATRAE demandaron una mayor equidad en la distribución de los recursos, y que se revise el instrumento que sirve de base para la distribución.

La protesta fue similar en los cuatro hospitales antes mencionados, pero la mayor cantidad de enfermeras se concentró en el Robert Reid Cabral. Las trabajadoras de la salud denunciaron que aunque son la mayoría, en la misma proporción son las más discriminadas.

De su lado, el doctor Emilio Mena Castro, director del hospital Robert Reid dijo que de cuatro gremios de enfermería, sólo uno ha estado organizando protestas. Insistió que la distribución de esos recursos no es una responsabilidad del hospital, sino del núcleo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas