Dan plazo al Gobierno hasta el lunes, sino harán más protestas
El Colegio Médico de Enfermería y la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) realizaron ayer un paro de labores de 8:00 a 11:00 de la mañana en los hospitales Luis Eduardo Aybar y el Francisco Moscoso Puello.
En medio de la manifestación en las que las enfermeras alzaban pancartas y coreaban que su “lucha va a llegar al Palacio Nacional”, la vicepresidenta de Asonaen, Miriam Féliz, explicó que hace seis años han estado luchando por un aumento salarial y deploró que el Gobierno incumplió al solo aumentar entre un 25 y 28% y al no incluir a un gran personal de enfermería “como las gerencias”.
“Desde el mes de abril estamos esperando que el presidente nos llame para sentarnos a llegar a un acuerdo de convenio que tenemos pre-firmados. Nos han querido tener dando vueltas y ya estamos cansadas, estamos hartos de que todo el mundo quiera usar un relajo con la enfermería”, condenó Féliz, al tiempo que señaló que el presidente Luis
Abinader atendió al Colegio Médico y a las enfermeras no.
Añadió que “nosotras también somos importantes y somos la espina dorsal de los hospitales”. Asimismo, precisó que su reclamo es por un aumento en la pensión de un 100%, debido a que las enfermeras a pesar de su avanzada edad prefieren no jubilarse para no cobrar cada mes RD$8mil.