Enfermeras de Unased extienden huelga por dos días

Enfermeras de Unased extienden huelga por dos días

La Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unased) extendió  48 horas más  el paro de actividades en los hospitales públicos.

Sin embargo, ayer los gremios oficialistas y los de oposición pusieron  en evidencia sus desacuerdos, unos convocando a un paro de 12 horas y los otros desmintiendo el llamado a protesta.

Los gremios de la Uunased que presiden las enfermeras Minerva Magdaleno y Rafaela Figueroa convocaron y extendieron el paro  en los principales hospitales.

Fue evidente el paro en los hospitales Darío Contreras, Luis Eduardo Aybar, Robert Reid Cabral y Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

De su lado, gremios que ya habían dejado sin efecto su huelga por conversaciones con el vicepresidente Rafael Alburquerque, aseguraron que convocaron a los periodistas para informar que habían dejado sin efecto su paro.

Es que los gremios afines al Gobierno no están en huelga, precisó Magdaleno, quien aseguró que el paro en los hospitales podría extenderse, pues el Gobierno las mantiene marginadas del proceso de negociación que se lleva a cabo con el Colegio Médico Dominicano (CMD).

De su lado, Julio Cruceta, quien preside una de las coordinadoras de gremios, dijo en nota de prensa entregada a los periodistas que sus seguidores se reunieron con el vicepresidente de la República y por eso no están en huelga.

Sin embargo,  esos gremios no habían convocado paro de actividades, lo habían hecho los gremios que coordinan Magdaleno, Figueroa y Bolívar Santana.

La coordinadora representada en estas dos sindicalistas paralizaron ayer los hospitales del Distrito Nacional, pero deploraron que los oficialistas manipularan la opinión pública para afectar su protesta.

Entre los gremios que Unased acusa de  afectar su proceso de lucha están la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (Adeg), los colegios de odontólogos y el Sinatrae, vinculados al Gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas