Enfermeras demandan Cámara Cuentas audite los hospitales

Enfermeras demandan Cámara Cuentas audite los hospitales

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería  (Sinatrae) demandó ayer que la Cámara de Cuentas realice auditorías en las administraciones de los principales hospitales de la red de Salud Pública para que de esa forma se determine qué hacen con los fondos que entrega regularmente el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

El secretario general del gremio, Julio César García Cruceta, aseguró que el país vive una difícil situación por la escasez de enfermeras, pues la mayoría de las que trabajan en los hospitales están de licencia médica, enfermas o esperan su jubilación.

García Cruceta aseguró que Senasa entrega los recursos habitualmente a los hospitales, pero que por lo general los directores de esos centros informan que han recibido menos dinero que el que se ve en la página de la aseguradora de riesgos de salud estatal.

A los representantes de Sinatrae les resulta extraño que Senasa ha estado pagando por los pacientes del régimen subsidiado a los hospitales, los cuales siguen sumidos en una crisis económica, ya que su deuda asciende a varios cientos de millones.

Entre los hospitales que enfrentan esta situación citó al Padre Billini, el Luis Eduardo Aybar, el Francisco Moscoso Puello y el Darío Contreras, en el Gran Santo Domingo.

Asamblea de dirigentes.  García Cruceta aprovechó la rueda de prensa que organizó su gremio para anunciar la convocatoria de su novena asamblea nacional de dirigentes, la que  tendrá lugar hoy y mañana en Santo Domingo. Será un espacio de análisis.

Publicaciones Relacionadas