Casi 700 enfermeras se han contagiado con covid-19 en sus diferentes variantes, denunció ayer la Asociación Nacional de Enfermería. (Asonaen).
El gremio dijo que más de 694 enfermeras se hancontagiado de la enfermedad, lo que debe ser un signo de alerta para las autoridades. Los directivos del gremio demandaron que se entregue insumos, como kit de bioseguridad. Los directivos de la Asociación Nacional de Enfermeras se refirieron al tema, e insistieron que el sistema de salud está en peligro, por la gran cantidad de personal enfermo.
Mariano Suazo y Miriam Féliz presidente y vicepresidente de Asonaen, hicieron denuncia en rueda de prensa.
“Existe una crisis médica con ese personal, ya que más de 694 enfermeras al día de hoy están contagiadas de covid-19 en todo el país y decenas se encuentran a la espera de los resultados de pruebas PCR”, indicaron los gremialistas
Suazo, presidente de Asonaen, llamó a las autoridades para que intervengan y además, que de retomen los incentivos por Covid-19 y que Riesgo Laboral asuma el costo del contagio como un asunto profesional.
«Tenemos una gran cantidad de hospitales a nivel nacional de enfermeras y promotoras contagiadas de Covid-19”, dijo Suazo.
Critican decisión del presidente Luis Abinader de no pensar en sustitución de enfermeras contagiadas.