Enfermeras dicen falta de insumos las expone a virus

2A_El País_26_5,p01

El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf) denunció ayer que cientos de trabajadoras de ese sector laboran con muchas precariedades y sin los insumos de protección necesarios para evitar contagiarse de coronavirus, por lo que están expuestas a contraer la enfermedad.
La presidenta de la entidad, Antonia Rodríguez, indicó que aunque el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dice que los materiales médicos llegan a los hospitales, las enfermeras no tienen ni mascarillas para atender a los pacientes, que en muchos casos son positivos al Covid-19. Al ser entrevistada por la vía telefónica, Rodríguez dijo que la situación causa gran preocupación a las trabajadoras de la salud, que tienen temor de contraer el virus y ‘ser propagadoras de la enfermedad, que es lo que quiere evitar el Gobierno’.
Además de las escasez de materiales, Rodríguez señaló que necesitan más enfermeras para los hospitales porque las que tienen son insuficientes. Pidió a las autoridades de Salud nombrar mayor personal. Deploró que las autoridades no toman en consideración sus conocimientos, ya que no las convocan para nada, pese a que la ley dice que el Colegio de Enfermeras es asesor del Poder Ejecutivo en materia de salud.