Enfermeras dicen Vicepresidente dirige otro CNSS

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/4CE11824-574D-4860-B35B-C449583882C1.jpeg

Tres gremios de enfermería denunciaron ayer que el sistema de seguridad social es infuncional y que el gobierno no ha dejado que opere el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), porque el vicepresidente de la República dirige una institución paralela.

La Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unase), la Asociación de Enfermeras del Seguro Social  y la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased) demandaron el cumplimiento de la Ley 87-01 y que cesen los numerosos proyectos que buscan satisfacer caprichos de grupos de intereses.

Minerva Magdaleno, Rafaela Figueroa y Bolívar Santana señalaron que se ha abierto un ansia desmesurada de poder entre los actores del sistema, pero lamentaron que el CNSS esté “atado” a la espera que el consejo paralelo que tiene el vicepresidente Rafael Alburquerque decida qué hacer.

“Cada grupo quiere su seguridad social, es como si a nadie le importara la defensa del sistema que se creó”, dijo Minerva Magdaleno.

Se han realizado varias modificaciones, cada una tiene los intereses de sus grupos y eso es lamentable, dijeron.

Deploraron que el Consejo no asuma sus responsabilidades y tenga que esperar que una institución paralela les trace las directrices.

A su juicio, el CNSS es una especie de relleno.

Aseguraron que empresarios, dueños de clínicas y autoridades se conciben como los amos del sistema, sin que se vea la autoridad.