SANTIAGO. Alrededor de 65 enfermeras del hospital Presidente Estrella Ureña, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales -IDSS-, en esta ciudad, paralizaron ayer sus labores en reclamo del pago de sus sueldos correspondientes al mes de octubre pasado.
Las enfermeras amenazaron con extender el paro, convocado inicialmente por 24 horas, si las autoridades del IDSS no resuelven el problema de la falta de pago lo más rápido posible, porque, según expresaron, tienen responsabilidades que cumplir.
Estamos incumpliendo ante nuestros deberes como ciudadanos, no pagando nuestros servicios básicos a tiempo y, nuestras familias, que dependen de nosotros, también están sufriendo por la falta del pago de nuestros salarios, expresó Leonidas Batista Cáceres, dirigente de la Asociación de Enfermería del IDSS.
Por su lado, Birmania Mancebo, vocera de las enfermeras, manifestó que dialogaron en varias ocasiones con las autoridades del centro de salud, pero no han recibido respuestas concretas sobre el pago de sus servicios.
Pese al paro, en las áreas de cuidados intensivos, emergencia, neonatal y cirugía las enfermeras se mantuvieron prestando servicios, y las consultas y otras áreas estaban afectadas.