Enfermeras forman nuevo gremio; están cansadas de inercia

Enfermeras forman nuevo gremio; están cansadas de inercia

Cansadas de lo que llaman una burocracia  gremial que mantiene en la orfandad a las enfermeras de la base,   enfermeras de diferentes renglones académicos de todo el país dejaron conformada ayer una nueva institución que denominaron, Asociación Nacional de Enfermeras. Francisca Peguero, una enfermera que fundó el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) está al frente de la nueva entidad, tras entender que las enfermeras no tienen una real defensa en las directivas de los gremios tradicionales.

Las enfermeras, dijo, están ubicadas entre los profesionales más pobres del sector salud, tienen dos y tres empleos, terminan como divorciadas o madres solteras, porque es tanto el tiempo que permanecen fuera de sus hogares, que sus esposos terminan con otras mujeres, insistió Peguero, al hablar con periodistas, durante un acto en el que participaron decenas de enfermeras del país.

“Los sindicalistas viven muy bien, pero nosotras en las bases nos estamos despedazando en los hospitales, nuestra situación laboral es crítica, ni tenemos agua para lavarnos las manos, ni una sala para descansar”, dijo. Peguero  señaló que los gremios deben buscar la mejoría de sus afiliados. Decenas de enfermeras, técnicos y profesionales de otros gremios se han desafiliado por desencanto con las directivas tradicionales  que hacen poco por mejorar sus condiciones de vida. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas