Enfermeras niegan recursos se gasten solo en haitianas

Enfermeras niegan recursos se gasten  solo  en haitianas

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras (Asonaen), Francisca Peguero negó ayer que una gran parte de la inversión en el sector salud se pierda en las parturientas haitianas, e indicó que el problema está en que el Estado no aporta los recursos necesario en esta área y a la poca organización y planificación por parte de las autoridades.
No obstante, Peguero dijo que debe haber mayor control migratorio y respetar los derechos humanos de los haitianos, sin maltratos.

“Que no digan que la inversión en salud no es suficiente porque se invierte en las parturientas haitianas, el problema del sistema sanitario va más allá, pienso que es una evasión de la realidad y que ese deterioro en salud es porque las haitianas vienen aquí a dar a luz”, expresó.

Destacó que todos los países en sus fronteras tienen un control fronterizo, por lo tanto debe haber un control, y que en el país hay que corregir el tráfico porque hay muchas personas beneficiándose al traer a esas haitianas.

Señaló que ambos gobiernos deben tener mayor vigilancia y articular acciones para mantener el control fronterizo.
Peguero habló luego de reconocer al productor de televisión Miguel Arias y al defensor de los derechos humanos José Quiroz, quienes han apoyado a la Asociación Nacional de Enfermeras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas