Enfermeras paralizaron servicios hospitales Nordeste

Enfermeras paralizaron servicios hospitales Nordeste

La Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unased)  paralizó ayer por doce horas las labores  en  los hospitales de la región Nordeste en demanda de un aumento salarial de  100%.

Minerva Magdaleno, presidenta de la Unased, dijo que en los  hospitales de las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez,  y Samaná paralizaron las labores de enfermería y sólo se atendieron las emergencias y a  pacientes de cuidado.

Las enfermeras se dieron un plan de lucha por mejores salarios, plan de pensiones e incentivos por vejez y distancia.

El pasado viernes las enfermeras se paralizaron en  provincias de la región Sur como Azua, Baní, Ocoa y Duvergé, Enriquillo y La Descubierta.

Magdaleno dijo que el aumento salarial a las enfermeras es un acto de justicia, porque   no pueden vivir con salarios de RD$7,000.00 y RD$8,000.00, lo que no cubren el costo de la canasta familiar básica que está en alrededor de RD$19,000.00.

 “Las enfermeras tienen hijos a los que deben  alimentar, garantizarles techo, educación, servicios de salud y ellas atender también sus demandas sociales, en ese sentido defendemos y defenderemos la justeza de nuestra lucha”, dijo Magdaleno.

Asimismo, dijo que el  secretario de Salud Publica, doctor Bautista  Rojas Gómez trata de confundir a la población con su afirmación  de que las enfermeras ganan  salarios de más de RD$11,000.00.

Explicó  que el secretario  de Salud Pública trata de confundir al   sumar al salario el  incentivo para aumentar el monto a RD$11,000.00.

La frase

Minerva Magdaleno

“Lo que sí  es una injusticia es que  el gobierno haya dispuesto aumentos sustanciales de salarios a  funcionarios que ganaban  RD$50,000.00  y fueron  elevados  entre RD$200,000.00 y RD$250,000.00 mensuales, lo que no gana una enfermera”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas