Enfermeras piden aumento de un 50% de sus salarios

Enfermeras piden aumento de un 50% de sus salarios

Aracelis Salas encabezó el congreso.

Por Olga Vergés

El Sindicato Nacional de Enfermería (Sinatrae) presentó ayer el pliego de necesidades del sector, durante un congreso en el que demandó un aumento salarial de un 50% para el personal de enfermería y de hospitales descentralizados.

También pidió el nombramiento en cargos fijos a todos los médicos, enfermeras y técnicos contratados.

El sindicato también exige el pago de honorarios, porque se exponen a trabajar largas horas extras que no son remuneradas.

Las demandas del gremio fueron externadas por la secretaria general del Sinatrae, Aracelis Salas, quien llamó a la unión a los demás gremios nacionales para poder velar por los retos y desafíos que se presenten.

Por otro lado, Salas indicó que el pueblo es el principal objetivo de la atención que ofrecen, y que ellos, como profesionales de área de la enfermería, fueron formados para servir a los más pobres.

Puede leer: Enfermeras reclaman en Palacio reposición

Posteriormente, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Pepe Abreu, explicó que se realizará una revisión con el Ministerio de Trabajo, para convocar la discusión sobre el aumento de los ingresos, y dar el seguimiento que se merece.

Félix Bautista, enfermero del Hospital Infantil Regional Arturo Grullón, de Santiago, dijo que más allá de las necesidades del sector salud y de lograr los objetivos propuestos, no se siente cómo con el salario que recibe mensualmente.

En ese sentido, exhortó a los demás trabajadores del área, seguir luchando para alcanzar una mejor remuneración económica y poder llevar un mejor sustento a sus hogares.

En el mismo tenor se expresó Brunilda Rodríguez, quien afirmó que espera que el Gobierno realice los cambios necesarios para que las enfermeras a nivel nacional, puedan mejorar su calidad de vida. Aseguró que con RD$30 mil al mes no se vive.

Ellas sí pero ellos no

Otra de las denuncias fue externada por Braulin Acevedo, quien trabaja en hospital Materno Dr. Reynaldo Almanzar, señaló que en los hospitales descentralizados algunos enfermeros no reciben el pago de sus honorarios pero muchas licenciadas y auxiliares sí.

Agregó que en el sector salud predomina la formación tanto académica como ordinaria.

Publicaciones Relacionadas