Enfermeras piden un aumento salarial al presidente Luis Abinader

Enfermeras piden un aumento salarial al presidente Luis Abinader

La Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) exigió al presidente de la República, Luis Abinader, la firmar un acuerdo donde esté contemplado el aumento salarial, al igual que como lo ha hecho con otros sectores.

“Enfermería, bioanálisis, farmacia, imágenes y administrativos, necesitamos qué tal como lo hizo con otros sectores, también se siente el presidente a firmar un acuerdo donde esté contemplado el aumento salarial, no de un 30 %, que viene ahora en junio, sino de un 100 %”, manifestó Francisca Peguero, presidenta de Asonaen.

Las enfermeras también demandaron el nombramiento de personal, los cambios y reclasificación de puestos, la aplicación de los incentivos y un aumento de las pensiones.

“Aquí hay un personal devengando un salario de 8 mil pesos, como son las pensionadas y pensionados. Se debe aumentar ese monto a por lo menos a 25 mil pesos, y que deben ser aumentados los salarios de todo el personal de salud”, enfatizó.

Francisca Peguero indicó que no están incluidos en los acuerdos del Colegio Médico Dominicano, el cual aplauden, pero que necesitan que el Jefe de estado también se siente con los demás subsectores del sistema sanitario.

Rechazó que se limite el derecho a protesta de los gremios, como en el caso del Colegio Médico Dominicano y como recientemente les pasó a ellos frente el Palacio Nacional.

Asonaen informó además, que más 70 enfermeras a nivel nacional están contagiadas de COVID-19, lo que se suma al déficit que existe en ese subsector, que se ubica en 60%.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas