Enfermeras piquetean sede de Salud
Pública, piden aumento

Enfermeras piquetean sede de Salud<BR>Pública, piden aumento

POR ALTAGRACIA ORTIZ G.
La Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE) piqueteó ayer la sede de la Secretaría de Salud Pública en demanda de un aumento salarial superior al 60 por ciento para las enfermeras y  que se apliquen los incentivos por antigüedad en el servicio.

Minerva Magdaleno, presidenta del gremio de enfermeras amenazó con la realización de un paro general de actividades en todos los hospitales de Salud Pública.

Las  demandas de las enfermeras están contenidas en un documento  entregado a las autoridades a través de la Subsecretaría de Atención a la Persona.

Las enfermeras vociferaron  consignas en las que reclamaban mejor trato por parte de las autoridades y pensiones dignas para las profesionales que ya están en proceso de retiro.

La presidenta del gremio dijo,  con relación a los incentivos, que  reclaman la aplicación desde un 20 hasta un 70 por ciento,  lo mismo que  por distancia.

Otro punto reclamado por las profesionales   es  la reposición de Nidia Roque, auxiliar de enfermería,  cancelada en estado de gestación.

La presidenta de UNASE  sostuvo que no ha cesado el proceso de exclusión de las enfermeras  de la nómina oficial, lo cual favorece a otros gremios.

Las enfermeras solicitaron a las autoridades terminar la remodelación y ampliación de los hospitales Darío Contreras,  Luis Eduardo Aybar y el San Lorenzo de Los Mina.

Las enfermeras se presentaron a la sede de la Secretaría Salud Pública a las 9:30 de la mañana y posteriormente se ubicaron en la entrada frontal de la cartera sanitaria en esta capital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas