Enfermeras reclaman al ministro de Salud mejorar  sueldos y pensiones

La presidenta de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased), Aurelina Ulloa, reclamó ayer que la gerencia del Ministerio de Salud Pública les  aumente los “pírricos” sueldos que devengan, para  poder elevar su nivel de vida.

En representación de la Coordinadora de Gremios de Enfermería, integrado además por la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unase-Casc), Ulloa explicó que el anterior ministro de esa cartera, Bautista Rojas Gómez, ignoró los llamados a diálogo que le hicieron.

“Nosotras buscábamos un acercamiento con él para plantearle de manera pacífica nuestras demandas de mejoría en el sueldo y el seguro médico, así como la pensión con un 100% del sueldo devengado”, sostuvo la  representante del gremio.

 En rueda de prensa realizada ayer en el local de Unased las enfermeras solicitaron al nuevo ministro la Salud Pública, Lorenzo Wilfredo Hidalgo (Freddy) una reunión para exponer la problemática que afecta a quienes representan “un 50% del cuerpo médico dominicano”.