El movimiento Enfermería en Lucha protestó ayer de forma pacífica frente al Palacio Nacional para manifestar su descontento y exigir al presidente Luis Abinader que sean cumplidas las promesas en las que propuso una mejora en las condiciones laborales y la calidad de vida del personal de enfermería.
De acuerdo con el vocero del movimiento, Emmanuel Guerra, explicó que persiguen reivindicar los acuerdos pendientes con el gobierno dentro de los cuales se contempla un aumento salarial de un 30%, así como la aplicación de los incentivos por tiempo en servicio y distancia que tienen más de cinco años sin ser aplicados.
Puede leer: Ofrecían servicios de transporte público y aprovechaban descuido para robar
Asimismo, demandaron un aumento salarial para el personal que se encuentra pensionado, ya que en estos momentos solo reciben entre ocho y diez mil pesos mensuales. de igual manera reclamaron el ajuste de los salarios para el personal que realice cambios de asignación, es decir, cuando un auxiliar de enfermería se profesionaliza.
Por otro lado, hicieron un llamado de atención a todos los gremios de enfermería para unir fuerzas en la lucha con el fin de que el Gobierno responda a sus intereses.
“Lo que queremos es que enfermería se una, se integre y sea una sola… estamos cansados del fraccionamiento que hemos visto en la cabeza de gremios, por eso nosotros queremos que iniciando nosotros este movimiento ellos puedan acercarse”, expresó Guerra.