Enfoque práctico de enseñanza empresarial

Enfoque práctico de enseñanza empresarial

POR MIRFAK ROWLAND
En los últimos tiempos se han instalado en éste y otros países del mundo instituciones dedicadas a enseñar a los empresarios y ejecutivos a manejar sus empresas, para que con los conocimientos transmitidos puedan obtener mayores y mejores beneficios.

Y aunque esta tendencia ha ayudado a la formación de grandes emporios, no todas las escuelas de este tipo satisfacen las expectativas ni permiten que los conocimientos adquiridos puedan ser rentabilizados en un futuro inmediato.

 Con el objetivo de impartir conocimientos basados en la experiencia y la práctica, el licenciado Ricardo Greco Guañizú fundó la Escuela de negocios “ADEN Business School”, una de las escuelas de negocios con mayor presencia en Hispanoamérica, y que en la actualidad cuenta con 17 sedes en 13 países de América Latina y España.

Greco Guiñazú, quien recientemente estuvo en el país participando en un diplomado en Dirección de Agencias de Publicidad, el cual fue organizado por la Liga de Agencias de Publicidad (LIGAP),   plantea que la entidad que preside se caracteriza por tener un enfoque práctico, en donde la metodología, el cuerpo de profesores y los contenidos estén alineados para proporcionarles a los ejecutivos herramientas eficaces que puedan emplear en su empresa o negocio.

“La aplicación inmediata es para nosotros mucho más que una frase, ya que la llevamos permanentemente como un eje de nuestra actividad. Nuestros  profesores tienen una vasta experiencia práctica y enseñan a partir de lo que han vivido, a diferencia de lo que vemos en otras escuelas de negocios, en donde los facilitadores son académicos que no han tenido vivencias y se animan a enseñar a ejecutivos lo que tienen que hacer, lo cual es para nosotros un acto contra natura”, indicó.

En cuanto a la presencia que tiene este tipo de instituciones en el país, el experto de origen argentino dijo que aunque no está muy informado sobre las ofertas de otras escuelas de negocios instaladas en la República Dominicana, percibe cierta resistencia por parte de los empresarios dominicanos en invertir en capacitación.

En ese sentido, Greco Guiñazú consideró que esto se debe a que “las instituciones de este tipo no han brindado una formación que los empresarios hayan podido rentabilizar, y que, por consiguiente, puedan decir que fue una buena inversión el haber enviado a sus empleados a recibir estos conocimientos”.

Agregó que la práctica es fundamental, ya que si el facilitador no ha tenido las vivencias no puede transmitir conocimientos que puedan rendir los frutos esperados.

La escuela de negocios “ADEN Business School” ofrece sus servicios en el país y se encuentra a cargo de Emanuel Merciel, director regional para el Caribe. Para mayor información llamar al teléfono 809-731-1020-1021-1022. 

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