Enfrentados por proyecto que elimina exoneraciones

Enfrentados por proyecto que  elimina  exoneraciones

El Senado Cinco senadores no lo han respaldado


Ha creado un ambiente de tensión e incertidumbre en el Congreso Nacional el proyecto de ley que propuso el senador oficialista Alexis Victoria Yeb y que firman 27 senadores, destinado a reducir el gasto del Estado, eliminando las exoneraciones para pago de impuestos de las empresas y otros sectores económicos y la importación de vehículos de funcionarios públicos de los poderes del Estado.


El proyecto abarca a los legisladores y a los distintos sectores económicos del país. Cinco senadores no lo han respaldado y algunos de los que lo firmaron, alegan no estar a favor de la idea por completo.


De aprobarse este proyecto, el Estado tendría dinero para pagar la deuda externa y cumplir con las obras y los servicios que le corresponden al Gobierno, dijo un legislador que pidió el anonimato por respeto a la línea de su partido. Un senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) le adelantó a Hoy que no firmará la iniciativa y afirmó que traerá inconvenientes.

El senador Antonio Marte no ha firmado, debido a que está fuera del país, pero aseguró que lo suscribe en todas sus partes. En la Cámara de Diputados es que el proyecto aparenta crear más desacuerdo e inconformidad.


Al respecto, como “un chatanje” calificó el proyecto el vocero del opositor Partido de la Liberación Dominicana en la cámara baja, Gustavo Sánchez. Cuestionó que el grupo de senadores pretenda discutir los supuestos privilegios que tienen los congresistas con la excusa de eliminar todas las exoneraciones.


Sánchez es el diputado que sometió un proyecto de ley que procura la eliminación de las exoneraciones que reciben los legisladores, a cambio de un bono para la vivienda.


El diputado oficialista Ignacio Aracena consideró el proyecto interesante, pero entiende que amerita el estudio a profundidad. Resaltó que el Congreso es atacado por las exoneraciones que reciben los legisladores y algunos sectores han pasado a ser sus persecutores.

Publicaciones Relacionadas