Enfrentamiento entre haitianos y dominicanos deja 2 muertos

Enfrentamiento entre haitianos y dominicanos deja 2 muertos

La muerte de un dominicano a manos de un haitiano provocó enfrentamientos entre miembros de las dos etnias, en Neiba, dejando como resultado dos muertos y nueve personas heridas.

NEIBA. Esta comunidad fue tomada por la violencia ayer  cuando un dominicano pereció en momentos en que alegadamente intentó evitar ser asaltado por un haitiano, en un hecho que dejó dos muertos y nueve heridos

De acuerdo con la versión policial, Julio César Díaz Pérez, motoconchista de 32 años, fue interceptado en  la sección Los Grajos por el hombre aún no identificado, se produjo un forcejeo y Díaz Pérez recibió varios machetazos que le ocasionaron la muerte. Su victimario huyó.

Enterados de la noticia, los neiberos se lanzaron a la calle en busca de haitianos, de los  que lograron herir a 10 a palos, pedradas y armas blancas.

De esos,  falleció Manuel Jenis, de 21 años,  mientras recibía atenciones en el hospital Jaime Mota, en Barahona.

En tanto, están internados en estado crítico en el hospital San Bartolomé, de Neiba, Benítez Pie, de 22 años; Antonio Liceli, de 20; Fernando Reyes, de 27 años; Patricio Daní, de 33;  Papú Féliz,  también de 20: Leonel Peogeot, de 21 años, Sanabé Heli, de 30; Joel Belci, 26 años y José Lasel, de 21 años.

Ante la situación, las autoridades locales dispusieron recorrer los barrios Las Malvinas, Caamaño, Canta la Rana y Los Cocos, donde se concentra la mayor población de haitianos, un nutrido grupo fue llevado a la fortaleza.

La Policía informó que  reforzó la zona  para evitar nuevas agresiones.

Mientras, las Fuerzas Armadas  incrementaron la vigilancia en la frontera a fin de impedir que la ola de violencia se incremente.

Muchos de  los haitianos residentes en Neiba decidieron salir de la zona, para evitar ser alcanzados por la furia de los dominicanos que se trasladaron a  parajes del municipio en busca de más extranjeros.

La clave

Ánimos caldeados

Julio César Díaz Pérez fue encontrado muerto en la carretera que conduce a Duvergé, se informó que su agresor huyó con la motocileta y que todavía no se ha dado con su paradero. Mientras, los neiberos exigían la salida de los haitianos de la comunidad, se lanzaron a los  barrios y a los distritos municipales de Galván, El Estero, El Salado y El Mamón.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas