Enfrentamientos dejan 21 muertos,
incluyendo cinco soldados EEUU

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/9A469A9B-6630-46CF-AD1B-5B327025E3A5.jpeg

BAGDAD.AFP. Cinco militares estadounidenses y al menos 16 iraquíes, 10 de ellos en el feudo chiita de Ciudad Sadr, murieron en enfrentamientos en Irak, informaron varias fuentes ayer.

Según un responsable del ministerio iraquí de Interior, 10 personas murieron y 17 resultaron heridas en la explosión hacia las 19H00 locales (16H00 GMT) de varios obuses en el barrio An Nasr, en el distrito de Ciudad Sadr, en el noreste de Bagdad, donde las milicias del clérigo radical chiita Moqtada Sadr se enfrentan a las tropas iraquíes y estadounidenses.

El responsable del ministerio de Defensa, y varios testigos, indicaron que se trataba de un ataque aéreo estadounidense.

El mando del ejército aliado desmintió los hechos alegando que no se había efectuado ninguna operación en la Ciudad Sadr a la hora indicada.

Durante el día, el ejército estadounidense había anunciado haber matado a cinco milicianos chiitas en los enfrentamientos del lunes en Ciudad Sadr. Los milicianos, designados como “criminales” y acusados de disparar cohetes contra las tropas estadounidenses, murieron por ataques aéreos.

Al menos 345 personas murieron en Ciudad Sadr desde que empezaron los enfrentamientos, el 25 de marzo, según un balance establecido por la AFP a partir de fuentes oficiales de EEUU e Irak.