Enfrentamientos dejan 75 muertos y 25 heridos Irak

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/29D8DA30-A00D-4E54-8F97-56AEFA262380.jpeg

BAGDAD.  EFE.  Al menos 75 personas han muerto en las últimas 24 horas en Irak y otras 25 han resultado heridas, al día siguiente de que el clérigo chií Muqtada al Sadr amenazara con la posibilidad de una “guerra abierta” contra las fuerzas oficiales.

El Ejército de EEUU informó ayer de la muerte de once supuestos milicianos chiíes, siete de ellos en varios ataques aéreos en el barrio de Ciudad Sadr, al este de Bagdad, donde se desarrollan los principales combates entre las fuerzas iraquíes y estadounidenses, y la milicia fiel a Al Sadr, el “Ejército del Mahdi”.

Otros cuatro murieron en un combate en el barrio de Al Shaab, en el noreste de Bagdad, según fuentes policiales iraquíes, donde también falleció un civil, cuyo coche fue arrollado por un blindado estadounidense.

Estas bajas se producen después de que Muqtada al Sadr amenazase ayer, sábado, con una “guerra abierta” si no cesa la campaña de hostigamiento de las fuerzas iraquíes y estadounidenses contra su milicia, que dio comienzo hace tres semanas.

Por otra parte, un total de 38 supuestos terroristas han muerto en operaciones llevadas a cabo por el Ejército iraquí en las últimas 24 horas en  zonas, informaron  fuentes del ministerio iraquí de Defensa.

Treinta de los “terroristas” fueron abatidos en redadas lanzadas por tropas iraquíes en diferentes ciudades del sur del país, donde se originó el conflicto entre los sadristas y el Gobierno iraquí.