BEIRUT. AFP. Casi 170 personas, en su mayoría civiles, murieron en combates o por la represión en Siria ayer, el día más sangriento desde la instauración teórica de la tregua, el 12 de abril, según el Observatorio Ssirio de los Derechos Humanos Derechos (OSDH).
El director del OSDH, Rami Abdelrahman, dijo a la AFP que «es el día más sangriento desde el alto el fuego y uno de los más sangrientos desde el comienzo de la revuelta contra el régimen sirio».
Los balances más altos se registraron en Homs (31 civiles y un rebelde), Deraa (24 civiles, entre ellos dos niños y cinco rebeldes), y en la ciudad rebelde de Duma, cerca de Damasco (30 civiles), donde las víctimas murieron en los intensos bombardeos que empezaron en la mañana y en combates.
En la jornada murieron al menos 104 civiles, 54 soldados y diez combatientes rebeldes, según esta organización con sede en Gran Bretaña, que se basa en testimonios de activistas que están en Siria. Desde el inicio, a mediados de marzo de 2011, de la revuelta contra el régimen, la represión y los combates entre el ejército y los rebeldes han matado a más de 15,000 muertes en Siria, mayoría civiles.