Enfrentan a Amet por entintado de vehículos

POR LLENNIS JIMÉNEZ
Conductores se enfrentaron ayer con agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) a los que acusaron de quitar el entintado del cristal delantero de los vehículos de manera selectiva. onductores que eran detenidos para retiraran el entintado de los cristales criticaron que ciertos policías de tránsito no obligaban a cumplir la disposición.

Se quejaron que a los vehículos de funcionarios gubernamentales y oficiales policiales o militares no se les impedía transitar con los cristales entintados de tonos muy oscuros.

Agentes de AMET que en la mañana de ayer realizaban este tipo de operativo en la intersección de las avenidas Nicolás de Ovando y Respaldo Moca no paraban los vehículos de altos oficiales policiales, como apreciaron redactores de HOY.

Mientras los mismos agentes obligaban a detenerse a vehículos trasporte público de pasajeros y camiones, que circulaban con un ligero intentado que les pone el fabricante y que es imposible retirarlo.

Redactores de HOY vieron el caso de la yipeta Mitsubishi, modelo Montero, color blanco, placa G095319, que portaba una luz centelleante, y a pesar de tener todos los cristales oscuros, los agentes la dejaron transitar, mientras detenían a otros vehículos. Hacia el interior del vehículo se pudo percibir como si el conductor tuviera puesto un kepis, pero los cristales estaban tan oscuros que a pesar del fuerte sol era casi imposible notar detalles dentro.

Los conductores de autos con placas privadas y taxis se quejaron que los agentes de AMET insisten en eliminarles las franjas de entintado que tienen en la parte superior del cristal delantero de sus vehículos a pesar de que el resto es totalmente transparente y sin embargo permiten que los vehículos oficiales transiten con vidrios negros.

Este jueves, un agente que prestaba servicio en la avenida John F. Kennedy a esquina Tiradentes multaba a los taxistas que tenían las franjas de tonos claros en la parte superior de los cristales, e intentaba retirarles el papel él mismo, aún cuando los conductores argumentaban que no violaban la ley.

Desde el pasado lunes, cuando venció el plazo para transitar con vehículos que tengan cristales delanteros oscuros, la medida de AMET ha creado taponamientos en varias partes de la ciudad de Santo Domingo.