La música dominicana se viste de luto en solidaridad, con las sensibles pérdidas de la madre y abuela del bachatero Zacarías Ferreira y el rapero Lápiz Conciente.
El lunes en la mañana se dio a conocer el fallecimiento de María de Jesús (97), madre del bachatero, quien estuvo ingresada por más de un mes en un centro hospitalario de Santiago de los Caballeros.
Los restos de De Jesús fueron expuestos en la Funeraria Corazón de Jesús, del municipio Moca.
Puede leer: Jocsan Duran lanza su nuevo sencillo “Humilde”
Por otro lado, el mundo urbano también lloró el domingo con “El papá del rap”, quien perdió a su abuela Paulina Rodríguez, conocida cariñosamente como “Palín”. Tenía 102 años de vida.
Palín, la guía y uno de los motivos de orgullo e inspiración de Lápiz Conciente, fue su abuela y su tutora, porque estuvo al frente de su crianza como su figura materna principal, porque la madre biológica del intérprete de “Amor por accidente” y “Yo soy papá”, perdió la vida cuando el urbano tenía 21 años.
Aunque la muerte de Palín representa uno de los golpes más duros para el Lápiz Conciente, el artista reveló en una entrevista, que por su avanzada edad, se habría preparado mentalmente para la partida de su abuela. Se mostró “razonable” y “agradecido”.
Confiado de su rencuentro en el más allá, El Lápiz señaló que en ese momento que se refugia en la fe. “Yo volveré a verla, porque la muerte es un privilegio de todos”, señaló en ese momento.