Enfrentarán inmigrantes

Enfrentarán inmigrantes

ROMA (AFP).- Los cancilleres de Italia, Gianfranco Fini y de España, Miguel Angel Moratinos, dijeron ayer en Roma que cuentan con los recursos de la Unión Europea (UE) para luchar contra el fenómeno de la inmigración ilegal que afecta a ambos países.

“Italia y España son las fronteras de Europa con el sur”, afirmó el canciller español, quien espera que los dos países “obtengan los recursos financieros para afrontar la inmigración”. La reducción del tráfico ilegal de personas así como la situación en Medio Oriente tras la victoria en las elecciones legislativas palestinas del movimiento islámico Hamas, fueron algunos de los temas abordados por los dos cancilleres en Roma.

Para Fini es necesario “un empeño común” de todos los países miembros de la UE para combatir el fenómeno de la inmigración clandestina, que insistió “no se trata de un problema nacional”. Durante el encuentro los cancilleres de Italia y España pidieron al nuevo gobierno palestino que reconozca a Israel y respete la Hoja Ruta, el plan de paz para el Medio Oriente.

“Estoy de acuerdo con Gianfranco Fini sobre el hecho de que el nuevo gobierno palestino deberá respetar los acuerdos internacionales y reconocer la existencia de Israel”, afirmó Moratinos durante la conferencia de prensa conjunta celebrada en la capital italiana.

“Tenemos que respetar el veredicto de las elecciones, pero el nuevo gobierno palestino debe reconocer a Israel y confirmar su intención de respetar la Hoja de Ruta”, declaró Fini.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas