Enfrentó hombres trataron de raptarla

Enfrentó hombres trataron de raptarla

POR ROSARIO TIFÁ
María del Mar Fiallo (Larimar) acusó ayer a un guardián de actuar en confabulación con los dos hombres que la agredieron durante un supuesto intento de secuestro, cuando se encontraba en uno de los estacionamientos de Plaza Lama en la avenida 27 de Febrero de esta capital. 

“Para mí el guardián está involucrado en el hecho,” sostuvo Fiallo, porque el individuo, al que no identificó, porque presenció cuando era agredida y no hizo nada para impedirlo ni pedir auxilio.

“Cuando caí al suelo lo primero que veo es al guardián que me está mirando. Le clavé la mirada en forma desesperada… le grité que me proteja y no hizo nada,” afirmó.

Dijo que éste al igual que otro compañero de servicio que siempre están en el lugar, la conocen muy bien porque acude diariamente al salón de belleza de su amiga Jeymi Hernández, cerca del lugar donde ocurrió el asalto.

Larimar tiene laceraciones en la espalda, muslos, el tórax y en ambos pies, los que tiene vendados alrededor de los dedos.

Tiene también golpes en el cuello, por lo que los médicos le colocaron un cuello ortopédico.

La reina de belleza que representó a la República Dominicana en el concurso Miss Universo celebrado recientemente en Quito, Ecuador, fue atendida por los doctores José Ramírez, Humberto Salazar y Severo Mercedes, del Centro de  Cirugía Plástica y Especialidades Santo Domingo,  ubicado frente al Palacio Nacional, en Gascue.

El doctor Ramírez dijo que la beldad recibió golpes y laceraciones en diferentes partes del cuerpo por lo que fue  hospitalizada durante 48 horas, tiempo obligatorio para un paciente que ha sufrido un accidente con contusiones de esa naturaleza.

Fiallo será dada de alta hoy a las 9:00 de la mañana y ofrecerá una rueda de prensa en la cual explicará con “lujo de detalles” todo lo relativo al incidente, informó la modelo y ex reina de belleza Jeimy Hernández, propietaria del salón de  belleza y amiga de Larimar.

Larimar explicó que fue agredida por dos hombres en el segundo nivel del estacionamiento de Plaza Lama. Uno de sus atacantes lo definió como de elevada estatura y piel blanca.

Dijo que sus agresores aprovecharon que ella estaba hablando encontraba hablando, a través de su teléfono celular, con un amigo suyo de apellido Mateo.

El hombre se le abalanzó, dijo, y comenzó a darle una tunda de golpes en el cuello, la cabeza y otras partes del cuerpo, mientras tuvo ella que defenderse usando técnicas de karate.

Explicó que cuando esto sucedía el otro hombre recomendaba que le diera un tiro.

Indicó que en ese momento ofreció a los delincuentes la llave de su carro Mercedes Benz, su celular, mil dólares y pesos dominicanos que tenía, pero lo rechazaron.

Los dos hombres cuando la  golpeaban la insultaban diciéndole  que: “Vamos a llevarnos a esa maldita perra… no podemos dejarla aquí”.

Para Larimar Fiallo los dos agresores, por  sus  actuaciones no eran profesionales en la materia, porque al arrastrarla hacia el carro que ocupaban la dejaron tirada y se marcharon en forma violenta.

Sostuvo que en ese preciso momento llegó al lugar un empleado del salón de belleza, Jeimi Hernández y otras personas y que al observarla sangrando de la boca la trasladaron a la clínica donde está hospitalizada.

Por otro lado, su madre Giselle Scanlon de Fiallo advirtió que en el país hay que “hacer una fuerte revisión de lo que realmente es la política de protección ciudadana debido al alto índice de la violencia”.

Se quejó de que las actuales autoridades no tienen un control de la situación y “pienso que es su responsabilidad proteger a los ciudadanos debido a que nadie está seguro en la calle, el  hogar y ni en el trabajo”.

Scanlon de Fiallo consideró que el trabajo debe hacerse  juntamente con la ciudadanía porque “podríamos desaparecer como país, ahogados por la violencia”.

Larimar Fiallo representó a  La Vega en el concurso Miss República Dominicana este año, que se celebró en el Palacio de  los Deportes, y fue  coronada por Amelia Vega que para esa fecha  era Miss Universo.

La señorita Fiallo es hija del señor Alberto Fiallo y Giselle Scanlon de Fiallo. Actualmente participa en varias actividades relacionadas con sus funciones y precisamente en  el momento de  la agresión de que fue víctima, se proponía viajar a La Romana donde recibiría a un grupo de modelos  venezolanas que participarían en el desfile de modas del diseñador Arcadio Díaz, el cual se celebró anoche en el hotel Jaragua.

PLAZA LAMA ACLARA

Plaza Lama informó ayer lamenta el incidente en que se vio envuelta la señorita Larissa del Mar Fiallo, Miss República Dominicana 2004, la noche del pasado miércoles en el estacionamiento del techo de su tienda de la avenida 27 de Febrero.

Al deplorar el hecho, los ejecutivos de la empresa piden a la Policía una “exhaustiva investigación” para determinar el móvil de la acción y la captura de los responsables.

«Plaza Lama es actualmente la red de tiendas mejor protegidas del país con el sistema de tecnología de cámaras digitales y un personal altamente entrenado, siendo la primera vez que sucede un hecho de esta naturaleza en un establecimiento nuestro», expresó la empresa en una declaración escrita.

Agregó que no obstante, «ante la ola delincuencia de los últimos días, estamos reforzando nuestro sistema de seguridad para mantenernos a la vanguardia de protección a nuestros clientes».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas