Engañan mujeres irían a España

Engañan mujeres irían a España

POR DIÓGENES TEJADA Y ELVIS LIMA
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Más de 200 mujeres que llegaron juntas en autobuses a esta terminal, de donde supuestamente viajarían ayer a España con contratos de trabajo seguros, fueron vulgarmente estafadas por una red delictiva, tras lo cual varias fueron detenidas, interrogadas y todas, finalmente, libertadas.

 Las damas explicaron a autoridades de la Policía Nacional y de la seguridad aeroportuaria, quienes de inmediato iniciaron las investigaciones, que pagaron cada una entre 3,000 y 3,500 euros porque les garantizaron el viaje.

 Dijeron que fueron convocadas para las 3:00 de la tarde en la terminal porque el supuesto vuelo estaba programado para partir a las 5:00.

Manifestaron que el acuerdo incluía la entrega en la terminal de pasaportes, contratos de trabajo y boletos aéreos y que antes también habían entregado entre 330 y 500 euros para alegadamente diligenciar los documentos de viaje.

Sin embargo, debido a que los organizadores del viaje no aparecieron, las mujeres comenzaron a inquietarse hasta que prácticamente originaron un tumulto.

Cuando las autoridades se percataron del desorden y de las quejas de las damas que ya creían frustrado el viaje, inmediatamente determinaron que se trataba de una estafa.

Por el caso quedaron detenidas dos mujeres, una residente en San Cristóbal y otra en Haina, mientras se persigue a la principal coordinadora del alegado viaje.

La mayoría de las estafadas residen en Haina, San Cristóbal, Baní y otras ciudades y provincias sureñas.

Las mujeres estafadas acusan a una señora identificada como Farconelis Rivera, quien alegadamente reside en la calle General Cabral número 47 de San Cristóbal, sobre quien las autoridades comenzaron las indagatorias, tras detener a Pamela Angélica Martínez, de 19 años, identificada por varias como hija de la primera.

Asimismo, también detuvieron a Gina Pellestier de León, de 28 años, quien de acuerdo a documentos que presentó, reside en la calle General Duvergé número 4, también en San Cristóbal y a Ricardo Reyes Rosario, residente en la calle Rodríguez Objío número 27 de los Bajos de Haina.

INTERROGATORIOS

Anoche, las víctimas de la estafa eran interrogadas en el departamento de Falsificación de la Policía, donde presentaron formal querella.

Durante el interrogatorio, los afectados entre hombres y mujeres, dijeron a las autoridades que partieron en tres autobuses desde el Polideportivo de San Cristóbal con destino al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en La Romana, pero que después fueron desviadas hacia el de Las Américas, donde las dejaron abandonadas.

Denunciaron que los organizadores del viaje les retuvieron el dinero en pequeñas cajas para que lo entregaran cuando llegaran a España, pero que los envases les fueron cambiados a última hora, por otros similares, sin un centavo.

“¡Ay, no sé qué hacer! Yo hipotequé mi casita en San Cristóbal para conseguir ese dinero y ahora lo he perdido todo”, dijo una de las mujeres que irrumpió en llantos.

Después de los interrogatorios,  las autoridades dejaron a las víctimas en libertad, pero comprometiéndolas a retornar hoy a aportar más informaciones que conduzcan a los estafadores.

Antes, empero, hubo un momento de tensión en el Departamento de Falsificación de la Policía, cuando las estafadas se percataron de que una de las alegadas integrantes de la red identificada como “La Rubia” fue llevada al lugar con fines de investigación, lo que desató la ira de las afectadas que trataron de golpearla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas