Engaño de plantas de GLP afecta a más de dos millones de hogares dominicanos, según PRO CONSUMIDOR

<STRONG>Engaño de plantas de GLP afecta a más de dos millones de hogares dominicanos, según PRO CONSUMIDOR</STRONG>

La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PRO CONSUMIDOR), Altagracia Paulino, afirmó que las plantas envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP) sustraen entre 20 y 50 por ciento del dinero que pagan por cada galón de combustible a los usuarios, afectando a 2.2 millones de hogares.

“Lo mínimo que ha descubierto Pro Consumidor del margen con que se engaña a la gente en las ventas del GLP por volumen es un galón por cada cinco del que pagan los usuarios. En otro hemos descubierto hasta el 50%”, dijo Paulino.

De acuerdo a un comunicado emitido hoy, la funcionaria sostuvo que mantiene la posición institucional de que el GLP se venda pesado a los usuarios, para evitar que fruto de las operaciones por volumen sigan engañando a las amas de casa.

Indicó que en el país la comercialización del GLP se contaminó cuando los carros al servicio del transporte comenzaron a usarlo, hecho que provocó que resultaran perjudicados los hogares que usan gas, porque se varió la forma de venta de pesado a volumen.

Paulino citó el caso cinco envasadoras de la empresa Propagas (Propano y Derivados) que solicitaron el conocimiento de medidas cautelares para buscar la suspensión de las multas que les impuso Pro Consumidor porque sencillamente “descubrimos que están cometiendo irregularidades en la venta del GLP al  pueblo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas